marcha diversidad00

Pinto: Ojalá que no tengamos que salir otra vez a la calle después del 10 de diciembre

marcha diversidad00El pasado sábado, se realizó en San Salvador de Jujuy, una marcha del colectivo LGTBI, cuyos integrantes salieron a movilizar por las calles céntricas de la capital provincial, solicitando más ampliación de derechos “obtenidos en la lucha de la calle”, dijo Javier Pinto, integrante de la Mesa Provincial de la Diversidad.

-¿Además de la mesa provincial de la diversidad sexual que otras organizaciones participaron?

Participaron Damas de Hierro, Equipo de Madres y Familiares por la Diversidad, Madres de Plaza de Mayo, NOA diversa, ATD, CEPA, PTP, JCR, UCR, Modina, Martín Fierro, y algunas otras organizaciones. Varias organizaciones marcharon.

-¿Por qué marcharon?

Creemos que es necesario seguir ampliando nuestros derechos, nuestras consignas eran concretas, eran por más acceso a la salud, educación, cupos de viviendas para la comunidad LGTBI, etc.

-Si llega Macri al poder después del balotaje, se pueden perder muchos de esos derechos…

Unos de los discursos que dio nuestro compañero en la mesa fue que después del 10 de diciembre seguramente tendremos que volver a salir a la calle, como hace algún tiempo atrás, donde nos perseguía la policía, donde éramos buscados, donde no podíamos caminar libremente por la calle. Hay muchos que tienen conciencia de eso. No se ha tomado postura por ninguno de los dos, porque confluyen diferentes fuerzas políticas, cada espacio es lo que lo determina.

-¿Y dentro de su grupo?

La mayoría va por Scioli, porque creen que puede dar un retroceso en los derechos si gana Macri, vamos a tener que volver a las calles como antes y la lucha va a ser más dura.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...