gerardo morales macri huma

Macri pone fin a la campaña electoral en Humahuaca

gerardo morales macri humaEl candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, llega este jueves, a la ciudad de Humahuaca, para cerrar la campaña electoral, con vistas al balotaje del próximo domingo. Después de esta jornada, se dedicará a los medios de comunicación nacionales.

Macri está confiado en que llega mejor posicionado al balotaje que Daniel Scioli, más allá que el pasado 25 de octubre, obtuvo malos resultados en el NOA, especialmente en Jujuy, donde salió tercero, detrás de Sergio Massa y de su contrincante en la segunda vuelta. El hombre fuerte de la derecha del país, saco menos votos que en las Paso.

En las elecciones primarias, Macri obtuvo 85.224 votos (23,18%) y en las generales del 25 de octubre, le cortaron unos 20.000 sufragios, es decir fue votado por 65.509 personas, un 17,52%.

Algunos imaginan que la puesta en escena sea espectacular, con el atardecer en un escenario natural, como lo es el Monumento a los Héroes. Un grupo de dirigentes de pueblos originarios, cercanos a la UCR, le harán una ceremonia de chaya.

A un día del acto electoral, Lionel Herrera, en dialogo con El Submarino, contó los preparativos para la llegada de Macri, “La verdad fue una semana intensa, se ha organizado junto al equipo de Mauricio Macri y de Morales, el cual se ha trabajado en diferentes temas, como en la seguridad, el tema de la recepción de autoridades, que todo esté organizado, el tema prensa, toda la nación va a estar expectante, creo que por primera vez se produce en una provincia del norte y para nosotros un gran orgullo que Humahuaca sea ese punto geográfico que Mauricio ha elegido para su cierre de campaña.

-¿Cómo será el escenario?

De acuerdo a lo solicitado por el equipo de Mauricio va a ser un escenario chico, donde va a estar situado él con gente al norte, al sur, este y oeste, va a estar ubicado en la calle Santa Fe, a ambos lados de la explanada va a estar repleto de gente. Es un escenario circular donde la atracción, el centro principal va a ser Mauricio. Para la parte alta y para la explanada donde están los artesanos, es el sector donde van a estar las sillas. Está previsto para las 19, el mensaje del futuro presidente de los argentinos, de acuerdo a lo que han pagado de las cadenas televisivas, son bastante estrictos en los horarios.

-¿Están completos los hoteles de Humahuaca y Tilcara?

Si, hasta anoche habíamos recibido llamadas de amigos, compañeros de campaña política y está totalmente colmado Humahuaca, habilitamos varias casas de familia para que se puedan alojar y hospedarse. El jueves también desde horas de la mañana va a estar llegando una gran cantidad de gente. Se han determinado sectores que no sean ocupados hasta el momento del acto, para ubicar a la gente que llega de lejos.

-¿El único orador será Macri?

Si.

-¿Van a haber grupos musicales?

Sí, porque será una verdadera fiesta de la democracia, para que la gente se entretenga, tampoco entre argentinos tenemos que dividirnos, tenemos que compartir.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...