Destacamos
potrero de yala remediacion

Plantan 200 árboles para remediar el Parque Potrero de Yala

potrero de yala remediacionDos centenares de árboles se plantaron para remediar el Parque Potrero de Yala. La actividad fue realizada por un equipo técnico de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente, que puso diferentes especies nativas, más de la mitad de los que habían sido afectados. 

La medida fue dispuesta luego de reuniones que el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente María Inés Zigarán mantuvieron con la comunidad de Yala, y de las que participaron las propias autoridades de la comisión municipal, además de los técnicos especialistas del ministerio.

Las acciones se emprendieron a partir de relevamientos de recursos naturales, botánicos, geológicos e ingenieriles de la situación luego de lo acontecido en Yala, y cuyos hechos fueron de público conocimiento, según explicaron desde esa cartera. A partir de allí se elaboraron informes y se organizaron y ejecutaron una serie de reuniones y talleres informativos, con funcionarios y equipos técnicos del ministerio.

Se plantaron ejemplares de pino del cerro, aliso del cerro, cochucho, entre otras especies de la zona, rescatados y donados por los vecinos. 

x

Check Also

Tilcara tiene 8 listas a concejales confirmadas

Por Camilo Galli. Para las elecciones legislativas del 27 de junio en la localidad quebradeña hay ocho listas; tres de ellas ...