Plenario de Delegados Nacionales de ATE

ate plenarioLos próximos días miércoles y jueves, se realizará el Plenario Nacional de Delegados Municipales de ATE con la participación de trabajadores pertenecientes a más de 800 municipios. Participarán delegados comunales de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Las actividades forman parte de la definición político-gremial de fortalecer la organización y la lucha de los trabajadores municipales, porque en todo el país las condiciones laborales y salariales son de explotación, trabajo en negro y bajos salarios.

El 18 de octubre pasado, los trabajadores municipales de Jujuy llevaron a cabo una jornada de lucha en toda la provincia que se cumplió en 20 de las 22 municipalidades y en más de 20 comisiones municipales, esto en el marco de la jornada planificada por municipios de las provincias del NOA.

 En diferentes comisiones de trabajo los compañeros discutieron sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y el resultado será elevado al Plenario Nacional.

Lo más importante es que se unificaron ejes como: el piso salarial; organización gremial; condiciones de seguridad y salubridad; pase a planta permanente y blanqueo y la representación de los delegados

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...