Destacamos

La justicia investiga la muerte de un menor en supuesto tiroteo con la policía

armaLa justicia penal esta investigando la muerte de un menor de edad, que sucedió durante la madrugada de este domingo en los alrededores de la ciudad de Libertador General San Martín, a unos 110 kilómetros al este de esta capital, cuando policías se enfrentaron en un tiroteo, con dos menores de 16 años de edad, uno de ellos esta muerto y el otro esta internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital “Pablo Soria”. El fallecido fue identificado como Pablo Ovina y el herido como Federico Calderón.

 A cargo de la investigación, está a cargo de la fiscal de investigaciones penales Nº10, Silvia del Valle Farall, del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

 Los sucesos, que culminaron con la muerte de uno de los menores y el otro gravemente herido, ambos por disparos de armas de fuego, fueron caratulados por el momento como Homicidio, en tanto, los cinco policías que participaron del supuesto enfrentamiento, están detenidos.

 La autopsia del supuesto ladrón, se llevará a cabo esta mañana en el Hospital Oscar Orías de la localidad de Libertador Gral. San Martín, por los médicos forenses del Poder Judicial, César Domingo Burgos y Sandra Gaspar.

 En la causa se han secuestrado cuatro pistolas calibre nueve milímetros, una carabina y proyectiles calibre 22, prendas de vestir, una motocicleta de 110 centímetros cúbicos y un patrullero perteneciente a la fuerza de seguridad provincial.

 Todo comenzó cuando los jóvenes delincuentes interceptaron a un menor de edad en cercanías de un establecimiento educativo en la localidad de Calilegua, y tras amenazarlo con un arma de fuego y agredirlo, le sustrajeron un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

 Al enterarse del robo, por parte de unos efectivos que estaban recorriendo la zona, iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.

 Al rato, los delincuentes fueron hallados sobre ruta nacional 34, pero los protagonistas lejos de detener la marcha, se escapaban en moto, continuaron las maniobras evasivas, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad.

 Luego, cuando parecía haberlos perdido de vista, la patrulla observó que ladrones ingresaron hacia la ciudad de Libertador y se metieron por un camino interno conocido como “La Pantalla”, en los terreros del Ingenio Ledesma, donde se produjo el tiroteo, cuyo saldo fue un ladrón muerto y otro gravemente herido. Ambos cayeron de la moto tras ser impactados.

 

x

Check Also

Seguridad prorrogó la vigencia del vencimiento del REBA por 90 días

En el marco del contexto de pandemia y de las flexibilizaciones en cuanto a la actividad comercial dispuestas por el COE, ...