Plenario de Delegados del Frente Amplio Gremial: ATE se suma al paro docente

Durante el Plenario de Delegados del Frente Amplio Gremial, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Matías Brizuela, confirmó que el lunes 5 y el martes 6 de marzo realizarán un paro y movilización en adhesión a la medida de fuerza decretada por los docentes provinciales.

Brizuela también comentó el resto de sectores que integran el Frente Amplio Gremial podrían adherir a la medida de fuerza, pero con modalidades que se definirán en cada uno de ellos.

De acuerdo al titular de ATE Jujuy, la decisión de adherir a la medida de fuerza docente fue tomada por el Consejo Directivo nacional el martes, y explicó que ATE realizará paro y movilización el 5 de marzo y paro el martes 6.

Brizuela también consideró que la paritaria docente fue definida hace tiempo, y que la misma se reflejará en la del resto de sectores estatales; “lo ofrecido es totalmente insuficiente, unilateral, y se cierran las paritarias en muchos sectores. Se dijo que un docente no debe cobrar menos de 40.000 pesos, pero no llega a los 20.000 pesos, y nos preocupa que el gobierno corrija estos errores. No podemos dejar de discutir, y apoyaremos esta medida que nos unifica por la situación que pasan los trabajadores de muchos sectores”.

x

Check Also

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria ...