Durante el Plenario de Delegados del Frente Amplio Gremial, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Matías Brizuela, confirmó que el lunes 5 y el martes 6 de marzo realizarán un paro y movilización en adhesión a la medida de fuerza decretada por los docentes provinciales.
Brizuela también comentó el resto de sectores que integran el Frente Amplio Gremial podrían adherir a la medida de fuerza, pero con modalidades que se definirán en cada uno de ellos.
De acuerdo al titular de ATE Jujuy, la decisión de adherir a la medida de fuerza docente fue tomada por el Consejo Directivo nacional el martes, y explicó que ATE realizará paro y movilización el 5 de marzo y paro el martes 6.
Brizuela también consideró que la paritaria docente fue definida hace tiempo, y que la misma se reflejará en la del resto de sectores estatales; “lo ofrecido es totalmente insuficiente, unilateral, y se cierran las paritarias en muchos sectores. Se dijo que un docente no debe cobrar menos de 40.000 pesos, pero no llega a los 20.000 pesos, y nos preocupa que el gobierno corrija estos errores. No podemos dejar de discutir, y apoyaremos esta medida que nos unifica por la situación que pasan los trabajadores de muchos sectores”.