Destacamos
volcan alud tramite DNI

Pobladores de la zona afectada por el alud tramitaron más de 300 DNI

volcan alud tramite DNIFuncionarios del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrió la semana pasada las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, para tramitar la renovación de los DNI que se perdieron por el lud del 10 de enero. 

En los móviles del Renaper, que permanecieron en la zona durante una semana, se tramitaron más de 300 DNI de personas que lo habían extraviado. En algunos casos, también se les ayudó a tramitar la partida de nacimiento.

Para este operativo especial, que se realizó en conjunto con la ANSES, el Registro dispuso vehículos livianos para poder llegar a lugares de difícil acceso. Y en los lugares donde la camioneta no pudo ingresar, se utilizó un equipo portátil que se trasladó a mano.

La semana que viene el Renaper regresará para entregar en mano los DNI que se realizaron, y se volverán a tomar trámites a las personas que lo necesiten, y que no lo hayan podido gestionarlo aún.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...