Pobladores de San Pedro ya pueden vivir en sus casas del Barrio Patricios

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de 195 Viviendas del Barrio Patricios de San Pedro. Del acto participó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien fue valorado por el mandatario porque “permitió realizar un fuerte trabajo para destrabar los problemas que se recibieron de juicios y casos de paralización de las viviendas”.

“De a poco vamos saliendo del esquema de los convenios con las organizaciones sociales o con gremios, que era un sistema poco transparente en cuanto a la adjudicación. Había que ser amigo no del gobernador, sino del dirigente de la organización o de la cooperativa que entregaba la vivienda a quien quería”, dijo Morales.

Posteriormente señaló que las únicas familias que tienen consideración para la entrega de casas son las que tiene algún integrante con discapacidad.

Por su parte, Frigerio dijo que las viviendas se entregan con todos los servicios porque no es un acto político, estamos entregando casas para que duren toda la vida.

Destacó la incorporación de los paneles solares que otorgan la energía suficiente para que funcionen los calefones en cada una de las casas. “Eso es un sello de Jujuy y por eso se deben sentir orgullosos”, indicó.

x

Check Also

Aclaran la muerte de un bebe de un año en Libertador: Muerte Súbita

Esclarecen la muerte de un bebé de un año en la ciudad Libertador General San Martín, luego que se informará que ...