En las últimas horas de ayer, circuló un comunicado de un grupo de padres y de madres de la localidad Santa Ana, que exigen a las autoridades del gobierno de la provincia brinden el servicio de internet para los alumnos secundarios y profesores.
«Madres, padres, tutoras y tutores de alumnos del Colegio Secundario 31 de la localidad de Santa Ana, departamento Valle Grande, solicitamos a las autoridades que correspondan brindar servicio de internet al colegio. Ya que actualmente no cuentan con conectividad, lo que impide nuestros hijos puedan acceder a información para realizar sus tareas.
Luego, señalan que “cómo también conectarse con sus docentes, porque no están dictando clases presenciales en el establecimiento. Por disposición de la circular 1DESEC/ 21 en cuanto al traslado de docentes, que residen a más de 60 kilómetros, quienes no pueden concurrir a su lugar de trabajo. Es por ello también solicitamos autorización, para que los docentes que residen en Humahuaca. Puedan concurrir al establecimiento educativo porque pertenece a la misma Región Educativa, no comprendemos porque el nivel primario cuenta con todo el plantel docente.