Destacamos

Nueva audiencia del juicio de lesa humanidad: Definirán inspecciones oculares

Por Álvaro Agostini y María del Carmen López para H.I.J.O.S. Jujuy Este jueves se realizó la audiencia N° 60, de la Megacausa por delitos de Lesa Humanidad en Jujuy, como sucedió en las anteriores audiencias, bajo la modalidad virtual y se trasmitió  en vivo por el canal de YouTube del CIJ (Centro de Información Judicial) www.cij.gov.ar

Durante la audiencia solo se trataron cuestiones organizativas referentes a las inspecciones oculares, en la ciudad de Libertador General San Martín, Calilegua y el Penal de Gorriti, que quedaron pendientes debido a la emergencia sanitaria por COVID 19.

Tanto las querellas como la fiscalía, decidieron insistir en estas medidas, en especial las que se realizarían en el Dpto. Ledesma, ya que aportarían información relevante sobre la participación de los directivos de la empresa Ledesma SAAI durante los años de plomo, como es el caso de Blaquier y Lemos, sobre los que la Corte Suprema aún no se ha pronunciado, estando imputados y procesados en una causa que hace más de 5 años el máximo tribunal tiene durmiendo.

Para poder llevar adelante las inspecciones, el Juez Federico Díaz, hizo una serie de requirimientos a las partes que consistieron en que el número de personas que asistan sea reducido, que las medidas sanitarias deben ser respetadas a “rajatabla”.

Además pidió información sobre si las personas que asistirían fueron vacunadas contra el Covid-19,  entre otras cosas.

Sin más cuestiones para tratar, Diaz, otorgó un plazo hasta el lunes 5 de abril del corriente año, para que las partes notifiquen a secretaría los datos de las personas interesadas en asistir teniendo en cuenta el contexto de pandemia y los requerimientos antes mencionados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El documental «El Nüremberg Argentino», este viernes en la TV Pública

«El Nüremberg Argentino», documental de Miguel Rodríguez Arias que recorre el histórico juicio a los nueve integrantes de las tres juntas que ...