Destacamos

Moisés: La nueva ley beneficiará a 11.490 jujeños y jujeñas que dejarán de pagar ganancias

La diputada nacional Carolina Moisés destacó el debate que, por iniciativa del oficialismo, dará la Cámara de Diputados de la Nación, este sábado, sobre el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, estableciendo un nuevo piso, lo que en Jujuy tendrá impacto directo en el bolsillo de 11.490 comprovincianos.

La legisladora del bloque Frente de Todos se refirió a la iniciativa que será parte de la sesión convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para el sábado, desde las 11 horas, y por la que se dispone que sólo pagarán el Impuesto a las Ganancias quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente unos $152.280.

“Además de ser una ley reparadora, porque fue un compromiso asumido en la campaña por el presidente Alberto Fernández, y de que quedará en la historia como otra de las promesas incumplidas del gobierno de Macri, ya que cuando dejó el gobierno pagaban el tributo un millón y medio más de personas que al inicio de su gestión”, la normativa “tiene por objetivo central atenuar el impacto fiscal sobre la clase media trabajadora y los jubilados», sostuvo Moisés.

Y en ese sentido, tras agregar que las modificaciones al gravamen “buscan potenciar el mercado interno porque los trabajadores y los jubilados a los que alcanzará son quienes lo sostienen a través del consumo”, Moisés puso de relieve que los cambios al tributo harán que éste alcance «a los sectores más pudientes, beneficiando a más del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país».

Según estimaciones, en el orden provincial la nueva legislación que será sancionada este sábado en Diputados, alcanza a 11.490 jujeños, lo que convierte a la provincia en la tercera más beneficiada con la medida.

Mientras que a nivel país, serían más de 1.200.000 trabajadores y jubilados los que dejarían de pagar el impuesto a las ganancias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«La situación epidemiológica de Jujuy es todavía controlable”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ratificó que, por el momento, en la provincia no se aplicarán medidas restrictivas a las ...