el aguilar 2

Podrían protagonizar paro en El Aguilar

el aguilar 2Afiliados del SEOM del Municipio de El Aguilar aguardarán hasta el jueves de esta semana una respuesta a sus múltiples reclamos laborales que hasta ahora no han sido atendidos por la comuna que preside Sergio Osvaldo Laguna.

 Así lo indicaron en una nota presentada al jefe comunal, donde detallan cada una de las situaciones que padecen desde hace varios años, y que durante la asamblea realizada el jueves pasado se transformaron en planteos concretos, a saber:

 No descuento de los días de huelga y devolución de los días ya descontados; pase a planta permanente de 23 empleados que en algunos casos tienen hasta 17 años de antigüedad y aún no pueden lograr su efectivización laboral; recategorización de todos los trabajadores y entrega de ropa de trabajo, de abrigo, botines y elementos básicos de seguridad, entre otros.

 El secretario de Organización del SEOM, Alberto Arias, señaló que en la última asamblea se ratificaron a los delegados gremiales y se presentó una nota con todos los pedidos ante la presidenta del Concejo Deliberante, quien se comprometió a transmitir al intendente Laguna los innumerables reclamos.

 “Hay cosas insólitas que ocurren en este municipio, como exigirles a los empleados trabajar fuera de su horario de trabajo, enviarlos en medio de los cerros a cortar adobes sin comida o con la comida fría o tenerlos 17 años sin pasarlos a planta y sin recategorizarlos. Si a esto le sumamos que no les quieren devolver los compensatorios, no les reciben los certificados médicos que expide el único médico que hay en Mina El Aguilar y además hay maltrato desde los secretarios que responden al intendente, no cabe duda que debemos iniciar un plan de lucha para que estos funcionarios entiendan que no se debe jugar con la dignidad de estos compañeros”, afirmó Arias.

x

Check Also

Ya se quemaron casi 1.700 hectáreas en lo que va del 2021

Luego de un encuentro mantenido entre las y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, se informó que en lo que va ...