mapa delito

Policías aprenden a manejar el Sistema Único de Denuncias

mapa delitoUn grupo de oficiales de la comisaría 6° aprenden a manejar el nuevo Sistema Único de Denuncias, el cual facilitará armar una red de datos entre distintos organismos de seguridad y establecer el Mapa del Delito, el cual visualizará los puntos más conflictivos de la provincia.

El objetivo es agilizar el trabajo de recopilación de datos, elaboración de estadísticas delictivas, conocimiento preciso y exacto de las denuncias que se realizan en Jujuy.

El Mapa del Delito actuará como un informante visual, en tiempo real, de los delitos y los lugares donde se producen los hechos. El mismo será actualizado constantemente ante cada denuncia registrada en las comisarías.

Los oficiales de toda la provincia recibirán la capacitación necesaria para el conocimiento y manejo del sistema, el área de Informática del Ministerio de Seguridad viene trabajando en los detalles del formato y con la colaboración de los oficiales se irá perfeccionando el sistema con el fin de lograr la mayor eficacia del mismo.

El sistema contiene una serie de pasos precisos y necesarios para obtener un registro de los datos del denunciante, del denunciado y del hecho en sí, además de poder especificar dónde se produjo. El relato del hecho y el interrogatorio realizado a cada denunciante será redactado por cada oficial.

x

Check Also

Se realizará la primera «Alcoholemia Federal» del año con operativos en todo el país

El primer operativo «Alcoholemia Federal» del año se concretará este sábado y consistirá en la realización de miles de test de ...