reunion esperanza

Nueva reunión entre el sindicato del Ingenio La Esperanza y el gobierno

reunion esperanzaEl gobernador de la provincia, Gerardo Morales, mantendrá un encuentro con la dirigencia del Sindicato de Empleado y Obreros de Ingenio La Esperanza, el próximo lunes, a las 19.00 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Durante el cónclave, se retomará el diálogo en torno al plan de transformación de la planta azucarera. La idea del gobierno es vender la planta fabril, antes de la próxima zafra. Habría grupos inversores extranjeros interesados en el complejo industrial.

Pero los grupos inversores quieren que el ejecutivo provincial reduzca los costos y optimice el funcionamiento, para poder desembarcar y con el correr de los tiempos, se ponga en marcha un polo productivo que multiplique la producción y los puestos de trabajo.

La intención clara gubernamental es iniciar el nuevo periodo de zafra (mayo), con capitales privados, ya que el estado no puede asumir el déficit que tuvo el año pasado y además ya vender el Ingenio en el próximo mes, a los inversionistas, que hasta ahora, se desconoce la identidad de los oferentes.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...