Policías de San Pedro de Jujuy detuvieron, golpearon y robaron a una mujer trans 

Una mujer trans denunció haber sido golpeada por policías cuando discutía con dos clientes que se negaban a pagarle. En lugar de defenderla de la agresión de que estaba siendo víctima, la esposaron, la tiraron al suelo y uno de los uniformados le puso la rodilla en la espalda. Además le robaron el dinero que tenía.

La acción policial violenta fue filmada por una persona que pasaba por el lugar, un sector de la avenida Yrigoyen, en el centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Un grupo de tres policías que recorrían la zona fueron alertados de que dos hombres estaban agrediendo a una mujer trans. Al llegar, los efectivos solo les pidieron a los hombres que se fueran y procedieron a detener a la trabajadora sexual. La esposaron, la inmovilizaron y uno de ellos le puso la rodilla en la espalda.

Ya en la Seccional 26, de acuerdo a la denuncia de la mujer, los agentes la golpearon y manosearon. Una mujer policía, precisó, le dio puñetazos en el rostro. Además, le robaron sus cosas, incluida una suma de dinero cercana a los 15 mil pesos. Finalmente, la trasladaron a su domicilio.

El hecho fue repudiado por la Fundación Damas de Hierro, que en su cuenta de Facebook denunció además la discriminación y el trans-odio de la Policía de la Provincia de Jujuy hacia las trabajadoras sexuales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó la audiencia pública por el Centro Ambiental Puna: Más rechazo que aceptación

Con más de 30 expositores se concretó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental por el proyecto Centro ...