Destacamos

Advertencia: “Jujuy no llegó al pico de contagio de coronavirus”

El director del Comité Operativo de Emergencias, el diputado provincial, Omar Gutiérrez, advirtió que Jujuy aún no llegó al pico de contagios de Covid-19 y estima que será la próxima semana.

De esta manera, el mayor registro de casos de coronavirus que se dio en la jornada de ayer de 2949, será superado, según las afirmaciones del profesional.

Ante la situación que se avecina, reiteró el pedido a la población complete la vacunación y adopte todas las medidas sanitarias de recaudo para evitar la propagación de la enfermedad.

Gutiérrez sostuvo ayer que «esta situación se va a mantener en lo inmediato, es lo que vemos que ha pasado en otros países donde se produjo un ascenso rápido y un descenso rápido».

Al analizar el dinamismo de la ola de contagios en Jujuy, el también legislador provincial explicó, «prevemos que los casos van a aumentar, es lo que sucede en todo el país donde hay todos los días mucha cantidad. Esperamos el pico para las semanas que vienen, podría darse la siguiente. Ahí creemos que estará el punto más alto de contagios».

Además, aseguró que por las características de los contagios creen que la variante Omicrón surgida en Sudáfrica, circula en forma comunitaria en Jujuy.

«No tenemos confirmación, pero pensamos que tenemos Ómicron en la provincia. Se transmite con mucha facilidad y no es como las variantes anteriores, por eso les pedimos que extremen los cuidados e insistan con las medidas como distanciamiento, lavado de manos y refuercen otras medidas», aseguró. Gutiérrez aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje de la vacunación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy pasó la barrera de los 100 mil contagios: Hubo cuatro muertos

Con las 984 personas que resultaron ser positiva de Covid-19 en las últimas 24 horas, Jujuy superó los cien mil contagios, ...