policias borrachos

Policías detenidos por pasarse de la raya: hicieron una fiesta con alcohol

policias borrachosUn grupo de efectivos policiales de la seccional 60 de la ciudad de Perico fueron detenidos luego de que una fiscal regional del Poder Judicial los sorprendiera durmiendo en horario de trabajo y totalmente borrachos, luego de celebrar una fiesta dentro de la comisaría. La funcionaria judicial encontró en la dependencia policial varias botellas de cerveza y de vino en la heladera y otras tantas vacías. Los despertaron, los relevaron de sus cargos y los trasladaron departamento central de policía, donde quedaron detenidos.

El hecho sucedió en la seccional 60 del barrio La Posta de Perico el martes pasado, en la madrugada. Los protagonistas son alrededor de una decena de policías, entre ellos el oficial de servicio y el oficial de guardia, que están imputados por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público». Se espera que las autoridades policiales y del ministerio de Gobierno los sancionen en las próximas horas con el pase a disponibilidad.

 La fiscal regional Mónica Montalvetti llegó hasta la Seccional 60º como parte de una diligencia en torno a un operativo en la zona de Los Pericos. La funcionaria, junto a un grupo de efectivos, trasladaba a personas demoradas hacia esa Comisaría y al llegar se encontró con este cuadro en donde la unidad policial no parecía tal, ya que uno de los encargados de la guardia estaba durmiendo y los subordinados, en estado de ebriedad.

 No solo eso: el móvil policial se encontraba con las llaves puestas y las luces prendidas, y en su interior también había vasos y botellas.

 En la seccional 60, donde se hizo la fiestita, había dos detenidos, uno acusado de cometer un homicidio. 


 

x

Check Also

Desbaratan una fiesta clandestina en San Pedro: Se escaparon por los techos

La Policía de Jujuy informó este domingo que desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda, ubicada en el ...