Destacamos
valerio luna

Valerio Luna: «Les prestamos los votos, en el 2015 aplastamos»

valerio lunaValerio Luna, titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, dijo a El Submarino que espera que el partido Justicialista se normalice con elecciones internas y minimizó la derrota electoral del domingo pasado: “Les prestamos los votos, en el 2015 aplastamos”, advirtió.

—¿Qué balance hace de las elecciones del domingo?

 Salió todo bien, por lo menos en la escuela en la que estuve yo. Para nosotros, que somos viejos, una elección es una fiesta cívica.

 —¿Y sobre los resultados?

 Eso estaba previsto. Varios peronistas votaron a radicales y a la izquierda. No es una gran diferencia. Pero esos son votos prestados, se los prestamos, en el 2015 aplastamos.

 —Hay mucho malestar dentro del peronismo.

 Yo no pido la cabeza de nadie, pido que se normalice el partido, que se respete la carta orgánica y que se convoque a elecciones. Simple y fácil. No puede ser que cinco compañeros decidan sobre la voluntad de cientos de peronistas. Tiene que volver el peronismo puro. Acá tenemos la culpa todos, sobre todo los que se van del partido, no se quedan a luchar en su propio lugar, y arman otros partidos. Entonces dejamos en manos de cinco compañeros todo el destino del movimiento, y los militantes tenemos la culpa porque recién ahora salimos a decir algo. Los radicales ya demostraron muchas veces su incapacidad, los vamos a aplastar, siempre y cuando el partido respete la carta orgánica y haga las cosas como corresponde.

 —Usted también se fue por fuera del peronismo.

 Yo me fui con el partido Demócrata Cristiano porque tenía que participar de alguna manera y nosotros somos de la doctrina peronista cristiana. Pero creo que en el futuro el partido Justicialista nos va a dar el lugar que nos corresponde. 

¿Y a quién votó?

Yo me voté a mí mismo. 


 

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...