Destacamos

Policías jujeños copian el reclamo de la bonaerense: Sueldos y otras cuestiones

Esta mañana, más de un millar de policías en actividad, retirados y familiares de los efectivos marcharon alrededor de la plaza Belgrano y luego trasladaron sus demandas a la Central de la Policía en la avenida Santibáñez. En las redes sociales, agitan que la protesta se traslade a los domicilios del gobernador, Gerardo Morales y del ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Exigen un aumento salarial del 45%, pago de horas extras, pago por insalubridad, entre otras cuestiones. También reclamaron al mandatario que despida a Meyer, y al jefe de policía, Guillermo Corro.

Demandan una actualización de los salarios, que “desde hace muchos años” no tienen una mejora y que fueron “ampliamente superados por la inflación”, según indicaron en un petitorio dado a conocer hace algunas horas.

Piden insumos para mejorar el equipamiento policial, tanto en lo que refiere a  elementos de protección personal como a los móviles policiales y las instalaciones de las diferentes dependencias.

En el petitorio rechazan además la aplicación de sanciones como el arresto de los efectivos y solicitan que se actualicen los reglamentos de la fuerza para que se garanticen sus derechos de los miembros de la fuerza.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Indignación policial tras el anuncio oficial de ascenso de más 2 mil efectivos (video)

Mientras un grupo de policías en actividad, retirados y familiares protestaban en la plaza Belgrano, en búsqueda de un aumento salarial, ...