Destacamos
Tolaba flia. policia

Policías siguen sin solución a su situación

Tolaba flia. policiaLos familiares de los policías en actividad y retirados, y del servicio penitenciario montaron una carpa, en la plaza Belgrano, para informar a la comunidad sobre la situación que vive el sector, luego del fracaso de las negociaciones con el gobierno.

En la carpa, explicarán el porque de reiterar el pedido de cobrar 8.500 pesos en mano.

Hubo una nueva reunión con autoridades del ejecutivo, pero sigue sin definición.

 Carmen Tolaba (esposa de policía) es una de las delegados de esa agrupación y habló con los medios de prensa, cuando estaba instalando la “carpa azul”, “nos tenían que recibir ayer a la mañana pero no tuvimos ninguna llamada. Como no hay respuesta volvemos con la carpa todos los días, desde hoy, para informar a la gente sobre lo que pedimos”.

 La mujer destacó que “nunca se llegó a los 8500, se llegó a los 7 mil. Se tendría que haber hecho efectivo en la liquidación de enero y no fue así. El ministro de gobierno, Alberto Matuk dijo que se puede plantear en tres meses, pero es demasiado tiempo”.

 Por su parte, al finalizar la reunión, el titular de la cartera política, agradeció “a la familia policial, que trabaja para Jujuy con empeño, con ganas. Les hago llegar mi agradecimiento personal”.

 El funcionario afirmó que “Habíamos prometido recomponer la situación, y la policía demostró que se esforzó por Jujuy. No descansan peleando por la seguridad, así que tanto a los policías en actividad como a los retirados y familiares, les damos las gracias por su paciencia y su trabajo.

 Mañana conversaremos para ver cómo solucionamos esto. Estamos haciendo las cosas como corresponden en tiempo y forma, y de nuevo gracias a la familia policial por su esfuerzo por la seguridad de los jujeños”.

 Por otra parte, la mujer denunció que “Hay personal sumariado, existe un video que circula en las redes sociales, donde las palabras del jefe de policía son bastantes fuertes, porque amenaza al personal diciendo que más vale que no encuentre nada en las redes sociales. Y efectivamente sumarió a algunos efectivos”.

 Aclaró que “la carpa azul estará todo el día hasta las 21.00 horas y mientras, no haya solución al conflicto, vamos a estar todas las jornadas en la plaza. La gente está perdiendo el temor, porque no estamos haciendo nada malo. Queremos que el gobierno cumpla las pautas, no queremos que se vayan”.

 Por último, “No pedimos que se acerquen los activos, quienes tienen que acercarse son los familiares, para que no hay represalias”.

x

Check Also

El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura

El bloque de legisladores del FIT-U junto a organismos de derechos humanos y sindicales presentará este martes una denuncia en el ...