Poncio asumió la intendencia de Fraile Pintado

Iván Euclides Poncio asumió ayer frente del Departamento Ejecutivo de la localidad de Fraile Pintado, luego de haber ganado las elecciones del 22-O. El gobernador Gerardo Morales participó del acto de jura y posesión de cargo.

De esta manera, se terminó el proceso de normalización institucional en Fraile Pintado, que se inició con la suspensión y posterior destitución de Omar Carrasco por causas penales que fueron elevadas a juicio. En este escenario, Poncio desempeñó interinamente el rol de intendente, hasta ser legitimado en el cargo por voluntad popular expresada en las urnas hasta 2019.

Morales destacó que con democracia, institucionalidad, derechos y respeto por la ley, se puso a resguardo los intereses de la comunidad y, al mismo tiempo, se garantizó plenamente el funcionamiento de los organismos del Estado municipal al servicio de los vecinos.

Asimismo, aseguró que Poncio seguirá teniendo las puertas abiertas del Gobierno de la Provincia para fortalecer la construcción de ciudadanía y la restitución de derechos y dignidad, valores que se traducirán en mejor calidad de vida y futuro próspero para las familias de Fraile Pintado.

En otro orden, Morales señaló que mantiene “una ronda de conversaciones con todos los intendentes a quienes les digo que el 2018 tiene que ser un año de austeridad” y subrayó que “las puertas del Gobierno de la Nación están abiertas para seguir presentando y encaminando proyectos, por lo tanto noviembre y diciembre tienen que ser meses de arduo trabajo en cada localidad jujeña”.

“Se consolidó la democracia”

Poncio, a su turno, aseveró que “se consolidó la democracia en Fraile Pintado, por eso vivimos una jornada histórica”.Agradeció el “acompañamiento de toda una comunidad, dispuesta a sumar su apoyo para hacer grande a Fraile”.

Asimismo, ratificó su voluntad de “administrar con idoneidad, transparencia y humildad” los destinos de la localidad, “contando con la colaboración del gobernador Morales para llevar soluciones a los vecinos”.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...