rozanski 01

Por la extorsión denunciada por Rozanski, el FpV pidió el juicio político contra Garavano

El bloque de diputados del FpV-PJ anunció que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, tras la denuncia por extorsión hecha por el ex juez federal Carlos Rozanski. “Esto se suma al ataque a jueces independientes como Alejo Ramos Padilla y al ‘coucheo’ a Leonardo Fariña para perjudicar a la ex presidenta Cristina Kirchner, maniobras en las que presuntamente participó Garavano”, denunciaron los legisladores.

El pedido de juicio político ocurre luego de que Rozanski presentara ante el juez de Dolores Ramos Padilla una denuncia por extorsión contra Garavano y el ex juez y consejero de la Magistratura Luis María Cabral. En su presentación, el ex juez federal del TOF 1 de La Plata describe cómo, tras una “violenta operación mediática”, fue convocado por los denunciados a una reunión en la cartera de Justicia donde le solicitaron que presentara su renuncia.

El bloque del FpV-PJ, encabezado por Agustín Rossi, adelantó el pedido contra Garavano tras la difusión, por parte de Rozanski, de los audios de aquella reunión, en la que el ex juez federal sostiene que se lo extorsionó amenazándolo con el pedido de jury pendiente en el Consejo de la Magistratura y la posibilidad de que Garavano demorara o agilizara su jubilación.

“Es una vergüenza cómo viene actuando el ministro y cada día se nota más su interferencia en un poder que se supone independiente”, subrayó el comunicado del FpV.

Rozansky se presentó como querellante ante el juzgado de Ramos Padilla ya que considera que la extorsión se montó para demostrarle al valijero Leonardo Fariña –a quien Rozanski investigaba por “evasión agravada”– que “el gobierno tenía los medios para cumplir con lo que prometía”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

tribunales comodoro py

El fiscal Marijuan pidió investigar la presunta extorsión del presidente Macri a Daniel Vila

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel ...