Recurren a la Corte Suprema y aseguran que la candidatura de Jorge está en suspenso

La Resolución del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, en la jornada pasada convalidó para que el actual intendente de San Salvador de Jujuy, el radical cambista, Raúl Jorge se presente una vez más, la cuarta en forma consecutiva, como candidato a intendente.

Luego de comunicar a las partes, se confirmó que será apelada, ya que la misma no está firme. “Si pensábamos en quedarnos con lo que resolviera la justicia local ni siquiera nos hubiéramos tomado la molestia de impugnar la candidatura de Jorge, entiéndase que quien firma la resolución es el juez Federico Otaola, amigo íntimo de Raúl Jorge y su correligionario político”.

Explica Marcel Vilca candidato a Intendente por el Movimiento Popular Jujeño, quien asegura que está resolución era esperable y que resulta un paso necesario para llegar al planteo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien resolverá en definitiva esta cuestión.

También afirmó que se encuentran trabajando con el cuerpo técnico legal que ganó la impugnación de la re-reelección del gobernador de Rio Negro quien, también intentaba perpetuarse en el poder.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se inauguró la primera etapa del nuevo aeropuerto de la provincia

Antes de partir hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de ...