Por la recesión, Arcor le adelanta las vacaciones a más de 2500 empleados

La compañía de capitales nacionales Arcor resolvió adelantar las vacaciones de más de 2500 empleados que trabajan en las plantas de Salto (Buenos Aires), Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y San Miguel del Tucumán.

La medida se aplicará a partir del 4 de noviembre y por dos semanas consecutivas con el fin de liquidar stock sobreacumulado y al mismo tiempo achicar costos de producción.

Según trascendió desde fuentes empresariales, se trata de una decisión con la que se busca no reducir personal y fue acordada con representantes gremiales.

Se analiza, asimismo, extender la aplicación de los adelantamientos de vacaciones a otras plantas ubicadas a lo largo y ancho del país.

La situación de Arcor fue dramática durante todo 2019, al punto de que la empresa viene de haber cerrado dos de sus plantas, en Mendoza y en Río Negro. En la primera la firma echó a 125 trabajadores que producían mermeladas La Campagnola, mientras que la planta patagónica se dedicaba a la producción de conservas de tomate.

Según detallan desde la firma y tal lo publicado por el diario Ámbito Financieron. durante los primeros ocho meses de este 2019 sus ventas en el mercado interno cayeron más del 5 por ciento. En tanto, no es menor el dato de que cerca del 70 por ciento de sus ingresos dependen de la Argentina.

InfoNews

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sandra Pettovello va a la Corte para no entregar los alimentos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recurrió a la Corte Suprema para no entregar alimentos a los comedores comunitarios vinculados ...