Destacamos
hijos jujuy

“Por la unidad en la lucha a 38 años del golpe genocida”

hijos jujuyLa Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy Línea Histórica, Hijos Jujuy y la Asociación Jujeña de Expresos Políticos dieron a conocer las actividades en conmemoración de los 38 años del golpe cívico militar. Las consignas son dos: “Por la unidad en la lucha a 38 años del golpe genocida” y “No al golpismo por más democracia, por más justicia”.

Los actos centrales serán el lunes, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por más Verdad y Justicia.

En la ciudad de La Quiaca, a las 10, se hará un acto en la Plaza Centenario. En San Salvador de Jujuy habrá una radio abierta en la peatonal Belgrano a las 17 y un Festival por la Memoria con artistas de la región e invitados de Villazón (Bolivia).

El acto central será a las 17 en el Parque de la Memoria, en el Acceso Sur a la capital, con posterior marcha a la Plaza Belgrano.

 Los organismos de derechos humanos exigen “más justicia y verdad con memoria por todos y cada uno de los detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado, restitución de la identidad de los más de 400 jóvenes apropiados, desclasificación de todos los archivos de la dictadura, recuperación de los 13 Centros Clandestinos de Jujuy como Espacio para la Memoria, juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas”, entre otras demandas.

Las actividades

 Miércoles 19

De 17 a 19, proyección de videos documentales sobre el terrorismo de Estado en Jujuy, en el bufet de la Facultad de Humanidades. Organiza la Agrupación Juntos.

 Jueves 20

A las 19, cine debate con la proyección de Nietos de la esperanza, en la Sala Macedonio Graz. Organiza la Red por el Derecho a la Identidad.

 Viernes 21

A las 10, imposición del nombre “Vicente Juan Cosentini” a la sala del Movimiento Terriotorial de Liberación, en la calle San Martín S/Nº, en Palpalá.

A las 11, radio abierta El golpe genocida, en la plazoleta Evita, cerca de la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy. Organiza Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy.

 A las 16, mesa panel Memorias: militancia, lucha y derechos humanos, en el aula magna de la Facultad de Humanidades, con los panelistas Marta Rondoletto, Reynaldo Castro, Inés Peña y María José Castillo. Organiza Juntos.

 Domingo 23

Desde las 22, Vigilia por la memoria en la localidad de Calilegua, con varias actividades artísticas. Organiza Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...