Posesionaron a Monseñor Félix Paredes Cruz como titular de la Prelatura de Humahuaca

El obispo prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz se hizo cargo de la Prelatura de Humahuca, durante el miércoles pasado miércoles, en una celebración eucarística que tuvo lugar en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

En una sencilla celebración eucarística, celebrada por el ex Obispo, Pedro Olmedo y sacerdotes de la zona, tomó posesión del gobierno pastoral de la prelatura de Humahuaca monseñor Félix Paredes Cruz CRL.

Al finalizar la misa, Olmedo se dirigió al nuevo obispo con un consejo: Que camine con el pueblo, que se deje llevar por ellos, que tenga paciencia y que por sobre todo los quiera.

Como punto de partida, Félix destacó que el papa Francisco nos enseña que tenemos que estar siempre como una Iglesia en salida. “Esto nos recuerda que las comunidades cristianas deben tener presente que estamos todos llamados a salir a anunciar la buena noticia de Dios”, señaló.

Entre las prioridades de su ministerio pastoral estarán también los jóvenes, el área social, la pastoral vocacional y la cultura, que es tan importante en la región, para fortalecer una espiritualidad que nace de la celebración de los pueblos que peregrinan en la prelatura de Humahuaca. (AICA)

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Asumieron los nuevos concejales de Tilcara

El acto se realizó en la Biblioteca Popular antes del mediodía con excesiva presencia policial. Con el voto de un concejal ...