carnicereia

Precios Esenciales en tres carnicerías en San Salvador de Jujuy

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que agrupa a los frigoríficos exportadores de carne vacuna del país, dio a conocer los tres puntos de venta en Jujuy donde se comercializará asado, vacío y matambre con un precio al público de 149 pesos el kilo.

Los mismos están ubicados en avenida Almirante Brown 1300 esquina Zurita, avenida Mosconi 559 de barrio Chijra y Santa Ana 1194 del barrio Alto Comedero, todos en esta ciudad capital.

El consorcio, conocido como ABC, informó que, desde el viernes último, tres días antes de lo acordado con el Gobierno, inició a través de sus frigoríficos asociados el abastecimiento al mercado interno de las 120 toneladas semanales de los mencionados cortes de carne, según lo dispone el programa “Precios Esenciales”.

Con esta medida, se destacó, se busca aumentar el consumo de carne vacuna, debido a que la alta inflación y el menor poder adquisitivo de la población derivaron en un histórico descenso de dicho consumo. Según los datos del primer trimestre de este año, que fueron elaborados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), el consumo fue de 49,6 kilos per cápita, registrando una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos cincuenta años.

Ante un menor poder adquisitivo, la población busca proteína animal en otros cortes. Desde diciembre de 2015 y marzo pasado, los precios de la carne vacuna aumentaron un 134,1%, la de pollo un 154,6% y los cortes de cerdo un 126,8%. Todo esto representa que el poder de compra de los salarios le ganó a la carne vacuna y al cerdo, y perdió casi un 7% frente al pollo, siempre de acuerdo a la mencionada entidad.

El consorcio difundió ayer los puntos de ventas de estos cortes a “Precios Esenciales” de Buenos Aires, Caba, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Pampa y La Rioja.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuentro para analizar la situación que padecen los tomadores de los créditos UVA

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor del Pueblo de ...

A %d blogueros les gusta esto: