Destacamos

Presentación del libro “escritos desobedientes”

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Agrupación H.I.J.O.S. Jujuy (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), la Asociación Jujeña de Ex Presos Políticos y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizarán este miércoles a las 17:30 hs la presentación del libro “Escritos desobedientes” en el Aula de Posgrado de la Facultad de Humanidades sita en Otero 262.

Nancy Morales, Laura Delgadillo y Laura Furió, pertenecientes al Colectivo Historias Desobedientes, presentarán el libro que refleja historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia.

Cabe recordar que ese colectivo surge en mayo de 2017, después del fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido como el “2 x 1”, “muches de nosotres empezamos a buscar la manera de alzar la voz, entendiendo el retroceso que el gobierno actual estaba llevando a cabo en materia de Derechos Humanos. A partir de publicaciones en la prensa, nos dimos cuenta de que no éramos les úniques con estas inquietudes y comenzamos a encontrarnos”, expresan en su página web: www.historiasdesobedientes.com, les integrantes de este colectivo.

“Tomamos el ejemplo de los Organismos de Derechos Humanos, de las Madres, de las Abuelas, de los Hijos, de los Sobrevivientes, de los Familiares. El amor y la constancia en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, han sido nuestro faro en medio de tanta oscuridad. Por ellos entendimos que teníamos que estar juntes, organizarnos colectivamente y participar de manera activa y comprometida en este presente que nos insta a superar la vergüenza y a trascender las individualidades para construirnos como una voz que diga lo que hasta ahora no se ha dicho en este país: las hijas, hijos y familiares de genocidas repudiamos sus crímenes, sus prácticas represivas, sus pactos de silencio e impunidad. Nosotres no nos reconciliamos. No perdonamos. Y no nos callamos” manifiestan también en el documento digital.

x

Check Also

Juicios de Lesa: 915 condenados, de ellos 649 con arresto domiciliario

Por Lucho Soria para ANRed Los cursos de acción de los juicios a las sotanas del terrorismo de Estado, Justicia y ...