taxis y colectivos-tránsito

Presentan amparo judicial para anular aumento del boleto de colectivo y la tarifa del transporte alternativo

La Asociación Defensora de Usuarios (Co.De.Cuc) presento un amparo judicial para que se deje sin efecto la suba de la tarifa del servicio transporte público de pasajeros urbano dispuesto por la comuna capitalina. También contra el aumento de taxis compartidos y remises.

La entidad argumenta que son violatorios a la Constitución (información y precio justo) nada de estos requisitos están presentes. “Son ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios porque nunca existieron pedidos de aumentos por parte de las empresas del transporte ni de los propietarios de taxis ni compartidos, previamente no se dio la debida  información ni se le dio participación a los usuarios que tienen el derecho de conocer la razón de los incrementos porque son quienes pagan los servicios, tampoco pueden expresarse por los deficientes servicios, ni se les informa  de los números de ordenanza ni decretos del ejecutivo municipal, todos los incrementos lo resuelven de un día para otro, en secreto, a puerta cerrada sin trasparencia y legalidad”.

Además, en un comunicado, Co.De.Cuc. dice que «la municipalidad se opone a la creación del ente regulador porque no quiere que nadie más intervenga en el tema de incrementos ni se controle los servicios. Este nuevo incremento del transporte es del 40% el 3ro que sumados superan el 200 % en 2 meses”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...