Destacamos

Presentan cuestión de privilegio contra Morales en el Congreso (video)

La legisladora nacional del Frente de Todos, María Carolina Moisés en sesión especial presentó una cuestión de privilegio contra el Gobernador Gerardo Morales por violar el estado de derecho en Jujuy.

En el recinto desafió al bloque de Juntos por el Cambio: “¿por qué no vienen a visitar Jujuy? ¿Por qué no se expresan sobre la realidad jujeña de la misma forma en que lo hacen con Formosa? Son unos hipócritas con el negacionismo grabado en la piel. Si piden meter preso a Gildo Insfrán, deberían considerar el mismo destino para su socio Gerardo Morales”.

Moisés ironizó el cuestionamiento de la oposición y la doble vara con la que ven la realidad “hoy se usa a Formosa porque algunos diputados decidieron salir de su zona de confort y descubrir el interior real del país».

«Lo que le voy a demostrar a los diputados de Cambiemos que lo que no existe en Formosa sí existe en Jujuy con una violación sistemática de los derechos humanos, una concentración de poder y con la violación de la Constitución provincial», afirmo.

Fue el contexto en el cual la legisladora descargó una serie de irregularidades en la provincia como es la administración de la pandemia, el desmantelamiento de hospitales, la falta de información en cuanto a los contagios y muertes por Covid, los vacunatorios vip.

“El poder judicial de Jujuy es un Comité Radical que está presidido por una persona que ha sido candidato a vice gobernador del radicalismo, la jueza de ese cuerpo ha sido tres veces diputada provincial radical, afiliada y autoridad partidaria. Tres de los jueces que hoy forman parte de la Corte han sido diputados provinciales que un día juraron la ampliación de la Corte y al día siguiente juraron como jueces”, denunció.

“Y vamos a que las cosas pasan en Formosa y no pasan en Jujuy por favor hablemos de violencia institucional y de cómo el gobernador manda por la TV órdenes a los fiscales para imputar a manifestantes, y por la televisión el gobernador acusa, el fiscal imputa y la policía reprime, y el último juez que nombró en la corte jujeña fue el ministro de Seguridad de la provincia premiándolo después de las represiones espantosas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: “Debemos ampliar derechos a nuestros adultos mayores”

La candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, participó de la jornada “La Vida es Movimiento” organizado por ...