Destacamos

Ya llegaron 218 mil dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca al país

Ya llegaron las primeras dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Son 218 mil dosis, de un total de 1.9 millón de vacunas que el fondo Covax (fondo global de vacunas) entregará a Argentina hasta el mes de mayo 2021. Las vacunas fueron traídas en un vuelo de la compañía KLM desde Amsterdam.

“Este primer envío forma parte de los 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, según indicaron las fuentes oficiales.

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Córdoba: Dos bioquímicas fueron detenidas por vender certificados falsos negativos de covid

Dos bioquímicas fueron detenidas en la provincia de Córdoba por entregar falsos certificados con resultados negativos de coronavirus. Otras tres personas ...