Destacamos
marina vilte

Presentan documental sobre la vida de Marina Vilte

marina vilteLa Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna capitalina presentarán un video documental de la vida sobre la dirigente gremial y maestra, Marina Vilte, en homenaje y revalorización de la figura de la desaparecida docente, por las fuerzas represivas de la provincia, que lucho por los derechos de los maestros.

El documental fue realizado por parte de los maestros de la Escuela Municipal que lleva su nombre y se podrá ver este martes a las 18.00 horas en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”.

 La presentación del video responde al proyecto educativo “Reconstruyendo la Memoria” presentado por docentes de la Escuela Municipal Nº 1 “Maestra Marina Vilte” del sector B-3 de Alto Comedero, conjuntamente con el equipo del C.A.J. de la institución educativa.

 Gladys Sivila, Directora de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo, formuló una invitación a la comunidad a “asistir a la realización de la presentación del video documental de la vida de “Marina Vilte” maestra desaparecida en el año 1976 durante el gobierno de facto, fue conductora de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y secretaria adjunta de la CTRA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)”.

x

Check Also

Una nueva función del Autocine: Un corto de Jujuy y un película nacional (trailer)

Este viernes, desde las 21 horas en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) de San ...