Quieren homenajear a los diputados que asumieron cuando se reinstauró la democracia

giubergia2El diputado nacional por Jujuy, Miguel Giubergia (UCR) quiere rendir un reconocimiento a los primeros legisladores de la democracia recuperada.

 Con motivo del 30º aniversario de la recuperación de la democracia, el legislador presentó un proyecto de resolución para que la Cámara baja rinda homenaje a los legisladores nacionales que asumieron el 10 de diciembre de 1983.

 Dicha iniciativa impulsa la entrega de un diploma y una medalla conmemorativa a cada uno de los diputados nacionales que juraron hace 30 años, cuando nuestro país volvió definitivamente a la vida democrática.

 Giubergia, presentó esta propuesta con el fin de “honrar a los numerosos ciudadanos que, amparados por sus ideas políticas y no sin ciertos temores, decidieron postularse, luchar y ganar su lugar en ésta Honorable Cámara de Diputados”.

 “Hace tres décadas llegaba al gobierno el presidente Raúl Alfonsín y comenzaba el gobierno de la ley y de la división de poderes, con un fuerte respaldo parlamentario de quienes habían sido elegidos por otros ciudadanos y ciudadanas más allá del partido político que representaban en el acto eleccionario”.

 El diputado jujeño afirmó que “se restablecía la cultura democrática, la participación ciudadana, la militancia política, se fortalecía el sistema de partidos políticos y todo ello tenía que ser respaldado por instrumentos idóneos que debían surgir de nuestros legisladores, quienes a la sazón además de defender la democracia militaban por sus propias ideas en el ámbito de la libertad”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...