Río Grande perdió muy feo en Chaco

basquetEl equipo de la Asociación de Tiro y Deportes Río Grande recibió una paliza en Chaco, al perder por 80 a 47 ante UNCAus de Pte. Roque Sáenz Peña, por la 6 ª fecha del Torneo Federal de Básquet.

 Fue un partido fácil para el local, que siguió con su racha triunfal, 5 partidos, ciento por ciento de efectividad, que se impuso al quinteto azucarero, que nada pudo hacer. El partido se tuvo que jugar en el Club Atlético Acción, ya que las goteras en el techo del estadio de la Universidad del Chaco Austral, lo impidió.

 El partido comenzó muy cerrado, por la asfixiante marca del equipo visitante, pero con correr de los minutos, el calor, la humedad y el largo viaje, hicieron mella en los jugadores de La Mendieta, que apenas podían levantar las piernas del piso y los jugadores universitarios, aprovecharon la ocasión y empezaron a adelante en el marcador. Es más, el equipo azucarero perdió 6 en el primer cuarto, que ganado por el local 20 a 5.

 En el segundo cuarto, fue peor para Río Grande, se fue lesionado Guillermo Ibarra por una lesión en el tobillo derecho (deberá estar parado 20 días y se le colocó una férula), no conseguía juego y el goleo era muy bajo, en el aro rival. Cristian Mamondi se puso el equipo al hombro para e intentó acortar la distancia, hasta que llegó la batalla campal entre ambos equipos.

 El encuentro se puso duro, Julio Ruiz le aplicó un codazo en la cara de Mamondi con el juego detenido y este reaccionó y fue todos contra todos, hasta los entrenadores fueron protagonistas del escándalo. El primer tiempo terminó 47 a 18, una verdadera paliza, para el equipo jujeño.

 Para el tercer cuarto, el “azucarero” salió a matar o morir, y eso costo aciertos y errores, más de lo último y eso, ante un equipo compacto y equilibrado, es pecado, el local gano el tercer cuarto 69 a 34, más allá que el ingreso de Musuruana, se mejoró algo, pero fue un espejismo.

 En el último cuarto, los dirigidos por Luna heridos en su orgullo, intentaron salir en busca de que la distancia sea menor, y por momentos parecía que sí pero las imprecisiones y nervios encontraron a Río viendo como perdía en forma inapelable. Hoy juega por una nueva, la 7ª, del Torneo Federal de Básquet, visitará a Sarmiento, en la provincia de Formosa, desde las 21:30 horas.

 Síntesis del partido

 UNCAus:

 4 Fucek (8 puntos)
5 Puñet (4 puntos)
6 Iturrioz (9 puntos)
7 Ruiz (12 puntos)
8 Bergel (19 puntos)
9 Abbadie (5 puntos)
10 Melchori (10 puntos)
11 Rosas (0 puntos)
12 Argañaraz Buggioni (0 punto)
13 Otero (0 puntos)
14 Stucki (2 puntos)
15 Marozzi (11 puntos)

 

 Río Grande:

 4 Cristian Mamondi (14 puntos)
5 Juan Sánchez Bustamante (4 puntos)
6 José Bustamante (9 puntos)
7 Alexis Pasos (0 punto)
8 Andrés Mateo (2 puntos)
9 Guillermo Ibarra (1 punto)
10 Nahuel Isaurralde (2 puntos)
11 Marcos Maidana (3 puntos)
12 Francisco Serrano (0 punto)
13 Mateo Musuruana (3 puntos)
14 Pablo Borda (0 puntos)
15 Martín Alonso (9 puntos)

 Parciales: 20– 5; 47 (27) –18 (13); 69 (22) -34 (16); 80 (11) – 47 (13)

 Arbitros: José Zweiffel y Yamil Monzón

 Comisionado Técnico: Carlos Coronel

x

Check Also

La AFA publicó su protocolo de salud: «Prohibido escupir»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su boletín oficial el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias ...