Presentan ofertas para la construcción de la maternidad en el hospital Snopek

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales presidió el acto formal de conocimiento de ofertas como parte del proceso de licitación para la construcción de una maternidad centrada en la familia en el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero de la capital. Del acto fueron parte ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el director de Arquitectura de la provincia, Horacio Calsina y representantes de las empresas constructoras oferentes.

El proyecto incluye infraestructura de última generación para control prenatal, trabajo de parto y recuperación, quirófanos, neonatología, lactario, residencia para madres, central de esterilización y más servicios; y responde a una decisión política del ejecutivo provincial en materia de salud pública, particularmente en personas gestantes, recién nacidas y la familia.

Morales subrayó la importancia del proyecto y valoró las obras concluidas en el sector como el centro de hemoterapia, y la proyectadas como “los cuarentas consultorios que va tener el hospital de Alto Comedero, donde hay una población que demanda más servicios de salud”.

El mandatario indicó se encuentra encaminada la licitación para las obras del Hospital Orias, iniciativa que “reafirma el concepto de la descentralización”, a la vez, anunció que breve iniciarán las obras en el hospital Zabala que “incluyen terapia intensiva y quirófano, entre otros servicios, para un hospital que va a ser la referencia de la investigación científica de la aplicación de cannabis con fines medicinales”.

Luego, Carlos Stanic indicó que la obra de la maternidad en el hospital Snopek se enmarcan en el Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023 y “que es una apuesta más a la infraestructura de salud que se hizo durante gestión”.

Señaló que “se trata de una obra muy esperada por el personal de salud” en la que se invertirán 110 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses.

Detalles del proyecto

La obra incluye la refuncionalización, remodelación integral y nuevas construcciones de 2.000m2 para uso exclusivo de la maternidad, la adecuación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y la incorporación de sistemas termo mecánicos y gases medicinales.

Se reacondicionarán 1.200m2 para dos quirófanos, se instalarán cielorrasos y pisos conductivos, montarán el sistema eléctrico, las instalaciones termo mecánicas y de gases medicinales. También, dos salas TPR (Trabajo de parto y recuperación) donde se realizarán varios núcleos húmedos, la adecuación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de sistemas termo mecánicos y de gases medicinales, así como trabajos de reparación de pisos, contrapisos, revoques, cielorrasos, nuevas carpinterías.

En el caso de las salas de cuidado de neonatología, el espacio será intervenido con trabajos de recambio de cielorrasos, la incorporación de sistemas sanitarios para 8 puestos con incubadoras y lactario y todo el sistema necesario para asistir a recién nacidos en situaciones de riesgo. Asimismo, este nuevo espacio contará con una central de esterilización que brindará servicio a todo el hospital.

Por último, se acondicionará parte del espacio para la incorporación de cocina y lavadero, reforzando el servicio que hoy ya cuenta el hospital.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: confirmaron 82 muertes y 1.451 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 82 muertes y 1.451 nuevos contagios de coronavirus, ...