Presentan plan de urbanización para “La Isla” de barrio San Martín

Los vecinos capitalinos de San Martín, específicamente del sector denominado La Isla, participaron de la presentación de una propuesta de intervención urbanística para el sector.

En un proceso extenso que contó con el intercambio constante con los vecinos, el Ministerio de Infraestructura sigue trabajando en diversas alternativas que brinden solución definitiva a las familias que hoy viven en “La Isla”, un sector atravesado por múltiples necesidades.

La cartera presentó recientemente ante las familias una nueva propuesta para el barrio. De la presentación participaron el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, el director general de Arquitectura, José Ignacio Suarez, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, y la concejal Patricia Moya.

La nueva propuesta generada por la cartera de infraestructura consiste la urbanización del sector en loteos, que los mismos cuenten con las medidas estipuladas por la normativa vigente en la ciudad capital, servicios básicos de calidad y conectividad.

Basada en la Ley provincial N° 6099 de “Ordenamiento Territorial, Uso  y Fraccionamiento del Suelo”, la Dirección General de Arquitectura generó una alternativa proyectual que representa la división de los terrenos donde actualmente está ubicado el asentamiento, dando como resultado 48 lotes, los respectivos espacios verdes, una avenida paralela al río de un ancho de 25 metros y las calles internas de un ancho de 16 metros; debe tenerse en cuenta que cada lote debe tener entre 25-30 metros de largo por 10 metros de ancho.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...