Foto: Télam

Presentan proyecto de ley de creación de una comisión bicameral que investigue la violencia en Jujuy

La diputada nacional, Leila Susana Chaher, junto a otras legisladoras/es presentan este jueves el proyecto de ley para la creación de la Comisión Bicameral Especial Investigadora de los hechos de violencia ocurridos en el marco de la protesta social por la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Jujuy y el reclamo salarial.

La presentación del proyecto se llevará a cabo este jueves desde las 9.00 horas, en el salón Marcos Paz del Poder legislativo provincial.

Junto a Chaher de Unión por la Patria (UXP), estarán Juan Marino (Buenos Aires), Paula Penacca (CABA), Mónica Macha (Buenos Aires), Natalia Souto (Buenos Aires), Mara Brawer (CABA) y Lia Caliva (Salta)

Esta comisión estará integrada tanto por miembros de la Cámara de Diputados como del Senado de la Nación para investigar si hay violaciones a los derechos humanos, en este contexto represivo que viene atravesando la provincia, desde hace más un mes con epicentro en los hechos ocurridos el pasado 17 de junio en Purmamarca y tres días después en San Salvador de Jujuy, como así también el 30 de junio en el Concejo Deliberante de Humahuaca.

En esas jornadas, se desató una brutal represión policial que posteriormente siguió con la persecución, detención y liberación de dirigentes sociales, gremiales, originarios y ciudadanos. Todos esos fueron acusados por el Ministerio Público de Acusación de diversos delitos, como sedición, instigación, atentado, etc.

El único que sigue detenido con prisión domiciliaria y con prisión preventiva es el abogado, Alberto Nallar, quien está su casa-calabozo en la ciudad de El Carmen.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen las negociaciones salariales con gremios municipales del interior, Seom y Apuap

El gobierno de Jujuy sigue con la ronda negociaciones salariales y laborales con los gremios estatales, con la misma oferta salarial ...