tecchi-mouratian

Presentarán Mapa de la Discriminación de Jujuy

tecchi-mouratianLa Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informa que el Interventor de este Organismo, Pedro Mouratian y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, presentarán el informe provincial “Mapa de la Discriminación de la provincia de Jujuy”.

 La presentación se realizará el próximo martes, 3 de Junio, a las 9.00 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicada en la calle Juan B. Alberdi n° 47 del Barrio Los Naranjos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

 Dicho informe es el resultado del convenio de cooperación y asistencia técnica, rubricado en 2012 entre este Instituto y la UNJu. 

 El Mapa de la Discriminación de Jujuy, es un aporte académico y un insumo valioso para la comprensión de las experiencias, percepciones y representaciones que tenemos sobre la discriminación en nuestra provincia.

 Trabajo que a su vez permitirá la elaboración de criterios e indicadores útiles, para el diseño de políticas públicas antidiscriminatorias. Además de una herramienta insoslayable para los diversos niveles institucionales, espacios académicos y ámbitos sociales comprometidos en la lucha contra la discriminación.

 Cabe recordar a su vez, que en diciembre de 2013, el INADI presentó el “Mapa Nacional de la Discriminación. Segunda serie de estadísticas sobre la discriminación en Argentina”. Investigación realizada a lo largo de todo el país a través del trabajo coordinado con 27 universidades públicas nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Jujuy, con las que el INADI suscribió convenios para su realización.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...