Destacamos

Presentaron el Congreso Internacional de Energías Renovables en Jujuy

Se realizó la presentación del Congreso Internacional de Energías Renovables, el cual se realizará los días 24, 25 y 26 de abril en Ciudad Cultural y contará con la participación de exponentes nacionales e internacionales especializados en la materia. Participó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

El mandatario afirmó que a partir de la sólida decisión política de la provincia en trabajar en el desarrollo de energías renovables y con la concepción de cuidar el planeta “decidimos trabajar todos juntos con toda la energía”, para lo cual se promovió la presencia de especialistas nacionales e internacionales en Jujuy.

“Algunos hechos e hitos que hemos logrado en Jujuy, han generado una atracción más importante para la provincia”, subrayó.

Recordó que durante el último viaje a China se gestionó un nuevo financiamiento para la ampliación de la Planta Solar por 200 Mw más, “lo cual va a generar una ampliación de la matriz productiva y mayores fuentes de trabajo”, acotó.

Explicó que junto a EJESA y con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones, y la Agencia Francesa de Desarrollo, se está trabajando un proyecto de 96 Mw más, los cuales “no van a ser vendidos al interconectado, sino que son para ser consumidos en la provincia”, indicó.

Anticipó que se va a continuar trabajando para avanzar con más Pueblos Solares, dentro de los cuales se destacan La Ciénaga y El Angosto entre otros, lo que pone a como referente internacional en el desarrollo de tecnología que tiene que ver con las energías renovables.

A su turno, el secretario de Energía, Mario Pizarro, resaltó el importante compromiso y trabajo que lleva adelante la provincia para el cambio de la matriz productiva y energética, “que tiene que ver con el compromiso que asumió nuestro país para luchar contra el cambio climático y el efecto invernadero”.

Finalmente, el vicepresidente de la Organización de Técnicos Internacionales, Miguel Morales, anticipó la presencia de grandes referentes internacionales y nacional en el Congreso, afirmando que “es un orgullo poder debatir sobre la energía renovable y sustentabilidad en nuestra provincia”.

“Es la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad intelectual y profesional que tiene Jujuy, tanto en el nivel universitario, académico, técnico, que para nosotros es de vital importancia y es una excelente formación teórica y en campo”, concluyó.

Para más información enviar un correo electrónico a [email protected] o a través de http://infraestructura.jujuy.gob.ar/. La inscripción es totalmente libre y gratuita.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Pagan a las autoridades de mesa y delegados escolares de las elecciones provinciales

Las autoridades de mesa y delegados escolares que se desempeñaron en las elecciones provinciales del 9 de junio, cobrarán el pago ...