Presentaron habeas corpus a favor de los detenidos para recuperar la libertad

Un grupo de abogados presentaron este mediodía un habeas corpus por los detenidos de esta mañana por la represión policial ocurrida el pasado miércoles 4 de este mes, por orden del juez de control penal N°1, Jorge Zurueta, tras aceptar el pedido del fiscal de delitos complejos Diego Cussell que los acusó del delito de “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”.

La presentación de habeas corpus de los letrados fue recibida por el juez penal Isidoro Cruz, luego de firmar el cese de detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner. Se espera que, en las próximas horas, por la liberación de los mismos.

Cussel había solicitado la orden de detención y allanamientos en las localidades de Yuto, Maimará, Palpalá, y distintos barrios de la ciudad.

Entre los fundamentos se encuentran haber arrojados piedras a vehículos de la empresa Clablevision de San Pedro de Jujuy, agredir físicamente a efectivos policiales. Se dispuso sean alojados en la Brigada de Investigaciones.

Los detenidos son:  Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velázquez (quien fue liberado por haber estado mal escrito su apellido), Carlos Albornoz, Bienvenido Méndez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Iván Mercado y Leonel Altamirano y José Zurita.

x

Check Also

Katopodis en Jujuy: “Empezamos a vivir un tiempo de recuperación”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó algunas localidades del interior de la provincia de Jujuy y destacó que “se ...