Presentaron la Orquesta Juvenil del Norte en la escuela de música de Jujuy

La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó la presentación de la Orquesta Juvenil del Norte integrada por jóvenes músicos de Salta, Jujuy, Tucumán y Bolivia que brindará dos conciertos gratuitos, que tendrán lugar en la ciudad de Salta y Jujuy los días 2 y 3 de agosto respectivamente.

El lanzamiento se realizó en la Escuela Superior de Música, ubicada en la calle Lavalle de la capital, al respecto la funcionaria indicó que “tenemos una gran expectativa por la orquesta infanto juvenil del norte, que se encuentra conformada por chicos de Jujuy, Salta, Tucumán y Bolivia”.

Recordó que la iniciativa se llevó a cabo “por un convenio firmado en el 2018, con el ministro de Turismo y Cultura de Salta, y la empresa La Veloz del Note”.

En relación a los músicos jujeños indicó que “nuestra orquesta viene paso a paso mejorando de un modo increíble, por lo que observamos que el talento de los chicos ha mejorado notablemente por el desempeño del trabajo de los docentes, tenemos un equipo de docentes maravillosos”.

En esta oportunidad, Jujuy participa con un contingente de 60 músicos de diferentes instituciones de la provincia. En estas líneas Calsina precisó que “algunos chicos integran el programa de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música, el programa Música con Alas y el programa CApEC de Tilcara”.

Cabe destacar que la Orquesta Juvenil del Norte, realizará dos conciertos que tendrán lugar el día viernes 2 de agosto en el Teatro provincial de Salta y al día siguiente en la capital jujeña a las 20:00 horas en el Centro cultural Martín Fierro del Colegio José Hernández.

x

Check Also

Se realizará la cuarta jornada institucional de período especial

El Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa, supervisores, directivos, personal docente y no docente de niveles de Educación Obligatoria ...