Presentaron Manual de Procedimientos para la Atención y Protección de Mujeres

El Gobierno de Jujuy, presento el Manual de Procedimientos para la Atención y Protección de Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual.

Estos protocolos son el resultado de un trabajo coordinado entre la Iniciativa Spotlight, la Fundación FEIM para Estudio e Investigación de la Mujer y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, como parte del proceso de conformación del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Mujeres. Este trabajo contó además con la participación de la Fundación Damas de Hierro, con el objetivo de lograr un enfoque desde la Diversidad Sexual y la Interseccionalidad

El Manual contiene los procedimientos internos de actuación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, como así también los protocolos de actuación intrainstitucionales con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud.

El mandatario provincial, Gerardo Morales ponderó la creación del Protocolo de procedimiento, atención y protección que “aprueba anexos que han sido trabajados interinstitucionalmente”.

Morales señaló que “la pandemia que no da descanso en lo que respecta a la salud”, al tiempo que “profundizó el problema de la violencia contra la mujer y el femicidio, como hemos visto en todo el territorio nacional y seguramente en el mundo”.

“Esto no va ser para siempre porque hay una batalla cultural que se viene dando y que va tendiendo sus efectos, con más institucionalidad, con más acciones coordinadas entre los gobiernos y acción de la sociedad civil”, expresó.

El mandatario repasó los apartados del manual que en el ANEXO N° 1 establece el protocolo de actuación ente el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio de Seguridad ante situaciones de violencia; en el ANEXO N° 2 el protocolo de actuación para requisa, alojamiento y examen visu médico en personas LGTBIQ +, en el ANEXO N° 3 el protocolo de actuación entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el ANEXO N° 4 el protocolo de actuación entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud. “La aprobación de este protocolo es un paso más”, concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan proyecto para eximir al sector gastronómico del pago de tasas municipales

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector ...