Presentaron nuevo protocolo para realizar producciones audiovisuales en Jujuy (video)

El Gobierno provincial presentó en el Comité Operativo de Emergencia (COE) “Jujuy Filma”, un nuevo protocolo sanitario que tiene que ver con la actividad audiovisual en Jujuy, para que las productoras locales o nacionales puedan venir a filmar.

“Tenemos el Festival de Cine de las Alturas, y ahora estamos trabajando con protocolos específicos para incrementar la actividad audiovisual. Se van a mantener las mismas políticas de bioseguridad: testeos y cuarentena. Muchas películas se hacen con paisajes locales”, afirmó el ministro de turismo, Federico Posadas.

Asimismo, agregó que los destinatarios del protocolo son los trabajadores del sector audiovisual y afines: actores, directores, camarógrafos, fotógrafos, productores y todos aquellos involucrados en la preproducción, el rodaje y la posproducción de filmes, series, entre otras actividades. La entidad reguladora es la Film Comission, el organismo encargado de la coordinación de los proyectos audiovisuales.

«La intención es mantener la distancia social, recordando que el protocolo tiene cerca de 17 páginas. La idea es que tengan botellas de agua, alcohol en gel, es un protocolo sanitario muy estricto. Las personas al cuarto día de haber ingresado a la provincia de Jujuy se tienen que hacer el test», concluyó el funcionario.

El COE podrá hacer un seguimiento en la pos producción y en el rodaje de las películas y de los diferentes proyectos audiovisuales. Además, en la página de la Film Comission podrán sacar toda la información correspondiente: http://filmcommission.jujuy.gob.ar

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La obra Tintorero sube a escena en el Teatro El Pasillo

Este domingo, a las 19 horas, se presenta la obra “Tintorero” en el Teatro del Pasillo. «La historia de un hombre ...