Presentaron una web para recibir denuncias de consumidores

Presentaron una página web para los consumidores locales para que puedan realizar denuncias en relación con bienes y servicios que hayan comprado. Se trata del nuevo Código QR de la web www.consumoprotegido.jujuy.gob.ar, diseñada con el fin de «estar cerca del consumidor»

“Esto responde a la necesidad de estar cerca del consumidor, entendiendo que en la actualidad hay muchas ofertas de bienes y servicios que se difunden por todos los medios, y en su gran mayoría no coinciden con la realidad”, dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud.

La intención es que «no haya ninguna violación de los derechos de los consumidores ya sea por un servicio o un bien que haya comprado y esto incluye por ejemplo a los Precios Cuidados, Ahora Góndola y Ahora Farmacia», resaltó el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

Para efectuar la denuncia, el consumidor debe ingresar a la página web y a través del Código QR obtiene el formulario que deberá cargar con los datos personales y de la empresa a la cual quiere denunciar, y qué pretende como solución al conflicto.

“Esta medida es un hito en lo referido a la defensa de los derechos de los consumidores en Jujuy”, señaló el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

El funcionario agregó que la telefonía y los planes de ahorro son los rubros en donde se registran una gran cantidad de denuncias. “Le pedimos que previo a judicializar de los casos, los interesados se acerquen a la Oficina del Consumidor, porque no solo se reciben las denuncias, sino que se asesora a partir de la tarea de nuestros profesionales”, indicó.

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio prohíbe estacionar en calle Senador Pérez

La medida regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes, en el sector comprendido entre Alvear y Belgrano y estará supeditada ...