Seis diputados conformarán el bloque Primero Jujuy en la Legislatura, sin Marcelo Nasif

Con la incorporación de los diputados electos Omar Toro, Antonio Asmuzi, Mariela Ortiz y Gaspar Santillán, más los actuales legisladores Sebastián Echavarri y Susana Haquim, quedó conformado el nuevo bloque del partido Primero Jujuy en la Cámara de Diputados de la Provincia, que preside Carlos Haquim.

Tras la primera reunión de la flamante bancada, Santillán expresó que los nuevos diputados jurarán este jueves y tomarán posesión de sus bancas el martes 10.

“Con el respaldo de nuestro conductor, Carlos Haquim, delinearemos un trabajo, queremos un bloque que tenga su protagonismo, que pueda expresarse con cada proyecto de ley, entendiendo que, a partir de la coincidencia y diferencias, podamos tener efectiva participación en la Legislatura”, apuntó.

Además, indicó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de quienes serán designados autoridades de bloque.

Cabe destacar que Marcelo Nasif que fue reelecto el pasado 9 de junio, había sido separado del bloque hasta que la justicia definiera su situación procesal a partir de una denuncia por retención indebida de haberes. La causa fue archivada por el fiscal de investigaciones penales, Aldo Lozano, por lo que el legislador debería ser reincorporado al bloque, algo que hasta ahora no sucedió.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcha en todo el país contra el levantamiento del secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

“Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos”, inicia un documento que realizó la Unidad Piquetera que este viernes, ...