Tarifazo en los servicios públicos para todos y todas: Colectivos, taxis y Limsa

Durante la primera sesión extraordinaria del presente año legislativo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se aprobó un nuevo tarifazo en los servicios públicos y alternativos de transporte.

También se aprobó un aumento en la tarifa del servicio privatizado de recolección de residuos a cargo de Limsa, que logró la prorroga por tres años a la consecionaria Limsa.

El bloque radical con la participación del concejal justicialista (¿ex?) Miguel Morales para conseguir el quorum necesario, realizar una sesión exprés donde se terminó votando el paquete de ajuste de tarifas para los servicios públicos de San Salvador de Jujuy. Los concejales opositores del justicialismo y del FIT se presentaron tarde a la sesión que se inició puntualmente a las 8.00 horas y tuvo una extemnsión de menos de cinco minutos.

Según la Ordenanza N° 7402, la potestad que tenia el Concejo, paso al Departamento Ejecutivo municipal que determinará aumentos del boleto de colectivo por una tabla polinómica, sin necesidad de hacer ningún tipo de audiencia pública o proceso de participación ciudadana, que determinará aumento cada cuatros meses. El primero sería en los primeros días del año que viene.

La Ordenanza Nº 7403 autoriza el aumento de la tarifa de Taxis Compartidos sería a 30 pesos la diurna y 35 pesos la nocturna y los feriados.

En tanto, la bajada de bandera de remises o taxis amarillos llegará a los 30 pesos la tarifa diurna y 3 pesos la ficha cada cien metros. La tarifa nocturna y para los días feriados se irá a 36,75 pesos y la ficha a 3,70 pesos.

Aparte de esto se le autorizó al Intendente a disponer de dos nuevos aumentos, entre el 7 abril al 7 mayo y entre el 1° de octubre al 31 de octubre de hasta un 15%.

Finalmente se aprobó la prorroga a la empresa Limsa por tres años, junto con un aumento porcentual que estará vigente a partir del 1° de enero, utilizando una tabla polinómica similar a la del transporte, y de manera similar, se actualizar cuatrimestralmente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo de control de precios en distintos barrios capitalinos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un intenso operativo de control de precios en distintos barrios de la ciudad ...