Icono del sitio El Submarino Jujuy

Presentaron una web para recibir denuncias de consumidores

Presentaron una página web para los consumidores locales para que puedan realizar denuncias en relación con bienes y servicios que hayan comprado. Se trata del nuevo Código QR de la web www.consumoprotegido.jujuy.gob.ar, diseñada con el fin de «estar cerca del consumidor»

“Esto responde a la necesidad de estar cerca del consumidor, entendiendo que en la actualidad hay muchas ofertas de bienes y servicios que se difunden por todos los medios, y en su gran mayoría no coinciden con la realidad”, dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud.

La intención es que «no haya ninguna violación de los derechos de los consumidores ya sea por un servicio o un bien que haya comprado y esto incluye por ejemplo a los Precios Cuidados, Ahora Góndola y Ahora Farmacia», resaltó el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

Para efectuar la denuncia, el consumidor debe ingresar a la página web y a través del Código QR obtiene el formulario que deberá cargar con los datos personales y de la empresa a la cual quiere denunciar, y qué pretende como solución al conflicto.

“Esta medida es un hito en lo referido a la defensa de los derechos de los consumidores en Jujuy”, señaló el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

El funcionario agregó que la telefonía y los planes de ahorro son los rubros en donde se registran una gran cantidad de denuncias. “Le pedimos que previo a judicializar de los casos, los interesados se acerquen a la Oficina del Consumidor, porque no solo se reciben las denuncias, sino que se asesora a partir de la tarea de nuestros profesionales”, indicó.

 

 

Salir de la versión móvil