Presupuesto 2022: Inversión millonaria para pasos fronterizos de la provincia

La diputada nacional Carolina Moisés anunció hoy que el proyecto de presupuesto nacional para 2022 contará con un incremento del 46% en los recursos destinados a Jujuy con relación al de este año, al tiempo que incluirá una partida de 100 millones de pesos y otra de 133 millones para obras de infraestructura en los pasos fronterizos de Jama y La Quiaca, respectivamente.

“Para la provincia de Jujuy y para todas las provincias del Noroeste argentino hay un aumento porcentual más que importante, y para Jujuy se ha destinado un 46% más de presupuesto en lo que estaba previsto para el 2021”, señaló la legisladora.

El paso fronterizo de Jama por ejemplo es emblemático para los norteños porque es la conexión al Pacífico, es la ubicación dentro del Corredor Biocéanico y es el primer paso integrado en la Argentina en el que están los organismos chilenos y argentinos en un mismo conglomerado, del lado argentino.

De igual modo es importante destacar que hay previstos otros 133 millones para el paso fronterizo de La Quiaca/Villazón, que no sólo es estratégico para la provincia sino para el país y para nuestra vinculación regional “Este paso es histórico porque La Quiaca tiene más de 100 años y cuenta con un puentecito pequeño, por lo cual ahí necesitamos una infraestructura de importancia”, señaló Moisés.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...