caso dengue zika

El primer caso de dengue en Jujuy fue detectado en Fraile Pintado

El Ministerio de Salud informó que se dio el primer caso de dengue en la provincia y busca que la ciudadanía intensifique el descacharrado para evitar que se multipliquen los cuadros, siendo que los datos climáticos actuales son escenario viable para el mosquito Aedes Aegypti.

El primer caso de dengue en Jujuy “corresponde a una niña de 14 años perteneciente a la localidad de Fraile Pintado”, afirmó la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra, y aclaró que “la paciente se encuentra en excelente evolución clínica”.

Cabe destacar, que se realizó el bloqueo correspondiente en la vivienda de la menor y a sus alrededores para evitar la propagación de la enfermedad.

Sostuvo que “la circulación viral de dengue en territorio argentino, con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Santa Fe y Salta, no escapa a Jujuy”, con lo cual solicitó a los equipos de salud que “eleven el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y se realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad”.

Respecto al deber de los municipios y de la comunidad, la funcionaria recomendó “continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua”.

Además, instó a “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”.

x

Check Also

paisaje quebrada

Siguen apareciendo nuevos casos de Covid en la Capital y en la Quebrada

El Ministerio de Salud informó este lunes que se confirmaron 44 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y alcanzó los 20.781 ...