Destacamos

Primer día del año: Tres intentos de femicidio en Jujuy

Durante la primera jornada del 2021, hubo tres intentos de femicidio en la provincia, revelaron fuentes policiales . Los mismos sucedieron en Palpalá, Libertador y en la capital. Los atacantes están prófugos

En Libertador Gral. San Martín, una mujer pelea por su vida, luego que su pareja la golpeará, rociará con alcohol y prendiera fuego; en Palpalá, apuñaló a su ex pareja y en el barrio Punta Diamante, intentó matar a su pareja a golpes, en plena vía pública.

Cabe recordar que Jujuy registró 11 femicidios durante el año pasado, los últimos cincos sucedieron en un poco más de un mes, desde fines de setiembre hasta finales de octubre.

En una casa del barrio Los Ceibos de la localidad de Libertador, el viernes pasado, una mujer fue violentamente atacada por su pareja, luego le quemó varias partes del cuerpo con alcohol.

Está internada en el hospital Oscar Orías, peleando por su vida con quemaduras en la espalda, brazos y piernas. El intento de femicidio fue protagonizado por Miguel Ángel Castillo, quien se dio a la fuga luego de atacar a su mujer de 51 años.

Palpalá: Apuñaló a su expareja

Una mujer se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del hospital “Pablo Soria” luego de sufrir un intento de femicidio por su expareja que, tras apuñalarla, se escapó.

En el primer día del año nuevo, en una vivienda del asentamiento San Roque, un hombre luego de discutir con su ex pareja porque quería ver a su hijo, pasado de copas, le provocó una grave herida en la zona abdominal, con un arma blanca y se dio a la fuga.

Personal del Same, llegó de inmediato, estabilizó a la víctima y la trasladó de urgencia a la guardia del hospital “Pablo Soria”, en estado crítico.

Allanaron una vivienda en la ciudad de Palpalá, para detener a Darío Ocampo, quien fue acusado del delito de femicidio en grado de tentativas, pero aún no fue detenido.

Una paliza casi mortal en Punta Diamante

Un sujeto fue detenido cuando azotaba a su pareja con patadas y golpes de puño en una calle del barrio Punta Diamante por policías que vigilaban la zona. Atacó a los policías para fugarse, pero fue atrapado y trasladado a la sede policial del barrio.

Personal del Same asistió a la mujer de 35 años y la acompaño a denunciar los hechos. En el primer día hábil, el sujeto será llevado a la sede del Ministerio Público de la Acusación para ser imputado y designar abogado defensor.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...